Sobre el autor

Alejandro Candela Rodríguez nació en Sevilla en 1986, cuando Huey Lewis and the News era número uno gracias a su canción Stuck with You. Daba la casualidad de que aquel grupo había compuesto el tema principal de la película que le marcaría la vida: Regreso al Futuro.

A los 10 años, en el colegio, olvidó que tenía que entregar una redacción sobre el último libro que había leído y en su lugar decidió inventarse el suyo propio. Afirma no recordar detalles del crimen tales como la editorial o el autor, pero sí reconoce que le puso un ISBN al azar para darle cierto respaldo de veracidad a Sapiens, como lo tituló. En lo que a él respecta, fue su primera novela.

Desde entonces no ha parado de escribir. Es autor de cuentos y relatos premiados, además de breverías y poemas, algunos de los cuales se pueden encontrar en su blog La Cuarta Ley de Mendel.

Murió en 1898 a causa de las heridas recibidas en una trifulca con Valle-Inclán.

Sin embargo, en la actualidad, se le puede encontrar pasando el rato en Twitter y embrollándose en disputas con los hashtags de Instagram, cuando no está dedicado a sus futuras novelas.

Obras publicadas:

  • El Ausente, Primer finalista en el I Certamen de Ciencia Ficción y Fantasía de Filología en la Universidad de Sevilla (2009)
  • El perfecto Hombre Ilustrado, accésit en el II Certamen Literario Dos Hermanas Divertida (2017)
  • La muerte de Enrico Giamatto, La Cabina de Nemo N°1 (2017). Disponible en Lektu.
  • Aceite, relato seleccionado para «No son molinos», una antología de cachava y boina de Editorial Cerbero (2017)
  • Los pies fríos, microcuento seleccionado para la «Antología Krampus» de La Cabina de Nemo N°2 (2018)